No podemos elegir las perdidas, ni tampoco la muerte, pero lo que SI podemos elegir es como queremos vivirlas, como queremos afrontarlas.
El duelo es un proceso normal, que ocurre cuando perdemos algo que hemos querido mucho.
Cuando no enfrentamos a un duelo, ponemos en juego nuestros propios recursos de una manera única y especial, por lo tanto, deja de ser algo que nos pasa para ser algo que nosotros mismos hacemos.

¿Cómo te puedo ayudar ante una perdida involuntaria?
Este proceso tiene tres fases:
FASE 1: OBSERVAR EL ANEHLO
Es la primera fase del proceso de duelo, has perdido algo que anhelabas y que te causa mucho sufrimiento. Muy probablemente tengas sentimientos de rabia y / o de tristeza, son sentimientos completamente normales en esta fase.
Frases como «No puedo vivir sin él / ella», «Sin este trabajo me voy a morir», etc, son frases muy típicas en esta etapa.
Una vez, hayas podido sacar a la luz estas creencias, empezaremos la segunda etapa.
FASE 2: TRANSFORMACIÓN DEL ANHELO
En esta segunda fase, habrás puesto conciencia de cuáles son las creencias que te limitan a soltar el anhelo. Cuando digo conciencia me refiero a que cuando por ejemplo, te dices la frase «No puedo vivir sin ella / él …», te tomes como verdad, que no es verdad este pensamiento, que sólo es algo que quieres o deseas creer.
Siguiendo este ejemplo, el objetivo será transformar la frase «no puedo vivir sin ella» con «Viví unos maravillosos años con esa persona, y le doy gracias por los años compartidos»
Soltar el anhelo será el objetivo de esta fase…
FASE 3: ADAPTACIÓN Y SANACIÓN
En esta etapa habrás transformado el sentimiento de sufrimiento en un sentimiento de satisfacción, podrás recordar a la persona o situación con alegría, donde el pasado será, un recuerdo equilibrado y amoroso, que te generará fortaleza en tu presente.
¿Cómo te puedo ayudar ante una perdida voluntaria ?
Este proceso tiene tres fases:
FASE 1: DECISIÓN SENTIDA
En esta primera fase del proceso, el objetivo es sacar a la luz, de una manera consciente, cuáles son tus miedos y creencias que te impiden soltar una situación en concreto y tomar conciencia de si la toma de la decisión es la que necesitas para tu bienestar interior.
FASE 2: ACCIÓN AMOROSA
En este etapa, ya habrás tomado la decisión que al pensarla y sentirla te dará bienestar, pero aún no la habrás llevado a la acción. El objetivo de esta segunda etapa es proporcionar estrategias para que la forma en que lleves a cabo la acción, pueda ser de una manera amorosa hacia ti y con el entorno que te rodea.
FASE 3: RECONOCIMIENTO DE LA ACCION
En esta tercera etapa ya habrás ejecutado la acción, habrás soltado aquello que te ataba sin miedos ni resentimientos, el objetivo de esta tercera etapa es acompañarte a que puedas reconocer esta acción como un acto muy grande de amor.
En este momento ya habrás explorado lo más profundo de ti mismo y eso te convertirá en una persona más sabia.
Sobre mis sesiones:
La duración de este programa terapéutico, tiene una duración entre 14-18 sesiones de 1 hora aprox. de duración. Este el tiempo estimado, donde se estima, que la persona tendrá ya, unos recursos propios para seguir afrontando su propio proceso, con claridad y sin sufrimiento.
Las sesiones se realizán en mis centros de visita de Barcelona y Sant Cugat, aunque si se considera oportuno existe la posibilidad de realizar algunas sesiones en otro domicilio.
Existe la posibilidad de hacer sesiones Online.
La primera entrevista es gratuita.
Para más información ponte en contacto conmigo.
Contacto:
Llamando al (+34) 649 52 90 75
Mandando un whatsapp al (+34) 649 52 90 75
Enviando un correo a
ocasellas6@gmail.com